Psicologia del amor y de el enamoramiento en la cita

Eros, en la mitologia griega, es el mas primitivo de todo el mundo las dioses por motivo de que nunca dispone de ni pater ni origen. Mismamente lo dice Platon en El banquete. Lo mitico esconde invariablemente una significacion profunda y no ha transpirado en este caso se sugiere que Eros esta en el nacimiento de cualquier, es una especie sobre intensidad universal. Existimos por Eros, existimos por amor, pero en ocasiones sea solo por amor erotico.

La entretenimiento sexual esta ligada profundamente a lo biologico. El amor sexy es pura biologia asi­ como esta mas cerca de lo sensorial que sobre lo sentimental, seria una especie sobre sentimiento sensorial. Sobre ella sobre las sentimientos sensoriales encontramos los sentimientos vitales. Lo vital es fronterizo dentro de lo biologico desplazandolo hacia el pelo lo psicologico, y no ha transpirado seri­a aca a donde encontramos el modelo de apego que llamamos enamoramiento. Cuando estamos enamorados sentimos un revuelo en el pecho, el cuerpo humano esta mas ligero, pareciera que pesaramos menor, cualquier brilla mas. Nuestra manera de quedar en el ambiente cambia, se altera, se trastoca.

En el enamoramiento se produce la idealizacion masiva de la ser amada. Proyectamos acerca de la novia cualquier arquetipo de virtudes, descubrimos que es un acontecer completo, unico desplazandolo hacia el pelo total. Cuando estamos en su empresa ninguna cosa nos falta y en su partida al completo es carencia. Y cualquier esto se produce falto que escasamente conozcamos a la persona amada, Asi que es proyeccion, Asi que es idealizacion, por eso seri­a virtual, por eso seri­a empeno. Y Asi que, alguien ingenioso dijo aquello sobre que el enamoramiento es un estado psicotico transitorio. El exponente literario sobre ese enamoramiento idealizante-proyectivo, sin rastrillo uno sobre discernimiento, es el de Don sonador con su Dulcinea, a la que por cambiarle le cambia inclusive el apelativo, ella era Aldonza Lorenzo. Ademi?s lo son Romeo desplazandolo hacia el pelo Julieta, que en un segundo, en la primera inspeccion, desprovisto hablarse siquiera caen fulminados por Cupido. Cervantes mata a Don altruista, primeramente, asi­ como al hidalgo Alonso Quijano, despues, desprovisto encontrarse convivido, el alguno, con su amada Dulcinea, y no ha transpirado al otro, desprovisto descubrir a penas a su Aldonza Lorenzo. Y William Shakespeare, que sabia de el obtener de la tragedia, suicida a las dos ji?venes en el cenit de su enamoramiento. Sin embargo cambiemos por un instante el final de la biografia e imaginemos a Romeo convertido en el marido sobre Julieta, o a Julieta senora de Romeo Capuleto, asi­ como nunca recien casados sino tras siete u ocho anos sobre matrimonio. Ciertamente, lo que sentirian el uno por el otro seria extremadamente diverso. El enamoramiento seri­a generalmente efimero, y no ha transpirado lo hubiera sido asi hasta en Romeo y no ha transpirado Julieta.

Nunca es facil verlo porque a sencilla vista parece lo contrario, sin embargo el enamorado nunca ama al otro, solo ama la proyeccion que realiza sobre el otro. Ama a un espejismo que el novio mismo, inconscientemente, recrea. No ama an alguna cosa real, sino ideal. Ama a “su” ideal. Lo que ama esta mas cercano a un yo que a un tu. Seri­a un apego que nunca se fundamenta en el sabiduria, es imagen, seri­a virtual. En la termino castellana se esconde el sentido sobre lo que quiero decir enamoramiento = en-amor-miento.

Amar seri­a extremadamente diferente an estar enamorado. El apego y el enamoramiento son sentimientos casi opuestos en varios sentidos. Amas a quien conoces y te enamoras sobre quien todavia casi nada sabes. El enamoramiento seri­a conmocion pasional, mientras que el amor es sentimiento apacible. El enamoramiento seri­a efimero, transitorio, entretanto que el amor tiende a ser duradero asi­ como estable. El apego dispone de aficion de eterno, el enamoramiento se cree eterno entretanto dura. El enamoramiento se da la impresion a los fuegos artificiales, explosivos, brillantes, espectaculares y estruendosos. El amor seri­a como una noche estrellada silenciosa y no ha transpirado serena. Con el fin de amar existe que irse sobre uno identico, conocer y intentar a un otro real, cargado de virtudes asi­ como sobre defectos. De quedar enamorado nunca es necesario al completo eso, seri­a bastante mas simple, ni siquiera hay que partir de el yo.

El amor sexy podri­amos situarlo en el plano biologico, seri­a el primer escalon. El enamoramiento estaria en el segundo escalon, en el espacio sobre las sentimientos vitales. El apego estaria en un tercer escalon, entre los sentimientos psiquicos. Sin embargo las 3 amores podri­an darse simultaneamente. Hay parejas excesivamente afortunadas que se aman, que Asimismo conservan en pieza el enamoramiento asi­ como que, por si exteriormente poquito, se desean sexualmente. La simultaneidad de los 3 amores nunca seri­a la suma sobre los 3, el fruto es distinto a la suma de las sumandos. Cuando el erotismo y no ha transpirado el enamoramiento se suman al Amor, obligatoriamente se produce una transformacion en ellos. Eros y Cupido crecen en la desaparicion y decrecen con la satisfaccion y con la asistencia. El apego, sin embargo, seri­a y crece con la asistencia. El amor es sentimiento No obstante tambien es sabiduria desplazandolo hacia el pelo voluntad. Seri­a un darse que exige renuncia. Seri­a montar del yo, Con El Fin De descubrir un tu asi­ como formar un nosotros.

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